Obra de claro sustrato autobiogrĆ”fico, “La repetición” (1843) retoma y redondea, al menos en su primera parte, el anĆ”lisis que hiciera Sƶren Kierkegaard (1813-1855) de la compleja relación que sostuvo con su novia Regine Olsen y que tan decisiva resultó a la postre en su trayectoria existencial y filosófica. En efecto, si en “Diario de un seductor” examinaba las artes con que se ganó el afecto de la muchacha y en “Temor y Temblor” el Ā«salto al vacĆoĀ» que supuso la ruptura de su relación, “La repetición” (obra recompuesta tras llegar a conocimiento de Kierkegaard el nuevo compromiso de la que fuera su amada) consolida y explica la decisión del autor de dejar atrĆ”s definitivamente la condición de Ā«hombre estĆ©ticoĀ», atrapado por el plano terrenal, para comprometerse en un camino de mayor trascendencia. Igualmente en esta colección: “El concepto de la angustia” e “In vino veritas”.
Introducción de Jorge del Palacio

























