La educación humana es, por definición, educación en las virtudes, es decir, educación de rasgos del carĆ”cter que consideramos positivos o buenos. Estos se refieren a distintas dimensiones humanas: intelectual, moral, cĆvica y performativa. Algunos de estos rasgos del carĆ”cter son considerados como buenos de manera transcultural y, por tanto, pueden entenderse como valores universales, cualidades personales objetivamente deseables que toda buena educación debe aspirar a forjar en los educandos para que estos se desarrollen de manera integral. El presente libro ofrece unas claves de cómo llevar a cabo esta tarea educativa con el propósito de dotar a docentes y familias de herramientas que les ayuden a mejorar el carĆ”cter de sus estudiantes e hijos como vĆa para su florecimiento personal y el avance de nuestras sociedades. En efecto, no cabe duda de que una buena sociedad es aquella que estĆ” compuesta por ciudadanos virtuosos, conscientes de la necesidad de mejorar su carĆ”cter y comprometidos en esta tarea inagotable de desarrollo personal. A travĆ©s de estrategias y herramientas prĆ”cticas fĆ”cilmente apl



















