“El libro con el que nos encontramos desarrolla de forma sencilla, clara y didĆ”ctica los conocimientos y contenidos necesarios, tanto teóricos como prĆ”cticos, para trabajar con personas sordociegas.
Tal y como recoge la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos espaƱolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, se definen las personas con sordoceguera como āaquellas personas con un deterioro combinado de la vista y el oĆdo que dificulta su acceso a la información, a la comunicación y a la movilidadā. La sordoceguera, por tanto, es una discapacidad Ćŗnica y con entidad propia, que conlleva necesidades especĆficas, como son los profesionales y servicios especializados.
Tanto el tĆ©cnico superior en Mediación Comunicativa como otros profesionales podrĆ”n aprender en este libro las caracterĆsticas y necesidades de este colectivo; la heterogeneidad de los sistemas de comunicación y recursos de apoyo a la comunicación; las tĆ©cnicas de guĆa vidente; la comunicación en los desplazamientos; la contextualización del entorno, y las ayudas tiflotĆ©cnicas y tecnológicas especĆficas de comunicación y acceso a la información. “

























