Operación Biting arroja luz a uno de los momentos históricos mÔs emocionantes y menos conocidos de la segunda guerra mundial.
En su nuevo libro, Max Hastings narra la historia de la Operación Biting, uno de los asaltos de comandos paracaidistas britÔnicos mÔs emocionantes y probablemente el mÔs exitoso de la segunda guerra mundial.
En febrero de 1942, la inteligencia de la RAF descubrió una nueva red de radar alemana en la costa de la Europa ocupada conocida como Würzburg. Esta innovación tecnológica ponĆa en jaque a las fuerzas aliadas, asĆ que la inteligencia britĆ”nica propuso un asalto para capturar componentes clave. La operación se llevó a cabo la noche del 27 al 28 de febrero, cuando 120 hombres de las Fuerzas Aerotransportadas fueron lanzados en paracaĆdas sobre Bruneval, NormandĆa, en medio de una tormenta de nieve. A pesar de errores de cĆ”lculo que dejaron a algunos soldados lejos de su objetivo, lograron desmontar el radar enemigo, enfrentarse a la Wehrmacht y escapar por mar en un audaz rescate hacia Portsmouth.
Max Hastings relata este episodio histórico lleno de suspense con detalles previamente no documentados, a la vez que retrata los personajes clave involucrados: desde el cientĆfico que diseñó la operación hasta el carismĆ”tico Lord Mountbatten, pasando por el ingeniero Charlie Cox, quien desmanteló el radar, los agentes secretos franceses que arriesgaron sus vidas en misiones de reconocimiento y el mayor John Frost, lĆder de los paracaidistas en acción. Operación Biting arroja luz a uno de los momentos históricos mĆ”s emocionantes y menos conocidos de la segunda guerra mundial.

























