Para nadie es un secreto que vivimos una Ć©poca que cambia a un ritmo vertiginoso, predicciones que se contemplaban para el aƱo 2050 se aceleraron y hoy enfrentamos transformaciones que antes de 2020 parecĆan medianamente lejanas.
Para hacer frente a los retos que se avecinan, la UNESCO puso en marcha la Comisión Internacional de los Futuros de la Educación en la que participó la docente, especialista mexicana y coautora en este libro, Elisa Guerra.
La IMAGINACIĆN en los proyectos de aprendizaje nace del deseo de sus autores, desde la Educación Imaginativa, de sumarse a las propuestas del informe que elaboró esa comisión que nos invita a reformular la docencia y el currĆculum con miras a no desproteger a los jóvenes ante la incertidumbre del futuro.
EncontrarÔn aquà un enfoque pedagógico que enlaza de manera efectiva las emociones, la imaginación y el intelecto, tanto de alumnos como de maestros.
Incluye tambiĆ©n experiencias prĆ”cticas sobre cómo se aplica la educación imaginativa en aulas de distintos paĆses y niveles de estudio. Ingenieros, cientĆficos, pedagogos, artistas, maestros y psicólogos comparten tambiĆ©n su uso en la vida cotidiana. No cabe duda de que la imaginación potencia la creatividad y es un revulsivo que puede sacarnos adelante.
“El vĆnculo entre la imaginación y el conocimiento proviene del aprendizaje en el contexto de las esperanzas, las pasiones y los temores humanos, a partir de los cuales ha surgido o en los cuales encuentra esta relación un significado palpable”.
Kieran Egan

























