La mejor novela de Elizabeth Taylor, una de las grandes escritoras del siglo xx.
La señora Palfrey, que se acaba de quedar viuda, decide dejar su casa en el campo e instalarse en el Claremont, un sobrio y respetable hotel de Londres que tiene como huéspedes fijos a un variopinto grupo de jubilados. ¿Y a qué va a dedicarse Laura Palfrey ahora que dispone de tanto tiempo libre? Puede salir a pasear, ir a ver una exposición o esperar a que su nieto, que trabaja en el Museo BritÔnico, vaya a visitarla. Cuando cree que en su vida ya no habrÔ mucho espacio para las sorpresas, conocerÔ a un joven escritor con el que trabarÔ una improbable y especial amistad.
Publicada originalmente en 1971, Prohibido morir aquà es seguramente la gran novela de Elizabeth Taylor, una de las mÔs destacadas novelistas britÔnicas del siglo xx.
Esta encantadora historia sobre las excentricidades y sinsabores de la tercera edad es una inteligente indagación sobre la soledad y las posibilidades de la amistad. Sus divertidos personajes, la precisión de las observaciones sobre la vida cotidiana y un fino sentido de la ironĆa y de la compasión hacen de este libro una narración inolvidable.
«Esta novela cambió mi vida para siempre.» Elizabeth Bowen
«”Cómo envidio a cualquier lector que la descubra por primera vez!» Elizabeth Jane Howard
«Una de las mejores novelistas del siglo XX.» Kingsley Amis
«Admiro a Taylor, una autora de gran sutileza, compasión y profundidad. Vuelvo a leer sus novelas una y otra vez, tratando de descubrir cómo lo hace.» Sarah Waters
«Jane Austen y Elizabeth Taylor son hermanas literarias.» Anne Tyler
Ā«Sus libros son una revelación. (…) ĀæHubo un mejor cronista de la vida inglesa posterior a la segunda guerra mundial?Ā» Geoff Dyer
«Una hermosa novela y también una de las mejores obras de una gran cronista de la Inglaterra de posguerra. Peripecia, intriga, compasión, mordacidad y humor negro.» Luis M. Alonso (Abril / El Periódico de España)
Ā«La escritora Elizabeth Taylor es una de las grandes damas de la literatura inglesa del siglo XX y en este libro brilla por la lucidez, humor y compasión. (…) Una pequeƱa obra maestra.Ā» JosĆ© MarĆa Guelbenzu (Babelia / El PaĆs)
Ā«Un Ć”cido y tierno relato sobre la soledad en la vejez.Ā» Aloma RodrĆguez (La Lectura / El Mundo)
«Un hospitalario tesoro.» Rodrigo FresÔn (ABC Cultural)
«Una novelista con carga letal que, entre las borracheras de unos personajes genialmente perfilados, desliza verdades sociales nada complacientes.» Lourdes Ventura (El Cultural)
Ā«A veces se pregunta por los grandes libros sobre la vejez y aquĆ estĆ” uno de ellos. Tiene la apariencia de una elegante novelita britĆ”nica sobre una dama algo excĆ©ntrica, pero encierra una visión directa y reveladora sobre la ancianidad y la decadencia. […] Taylor evita los riesgos de la condescendencia y el patetismo y consigue ser profunda y ligera de un modo que el lector identifica, al instante, con la sabidurĆa.Ā» Pablo MartĆnez Zarracina (El Correo)

























