Este libro es una invitación a explorar cómo la innovación puede contribuir a cambiar radicalmente las primeras etapas de la educación, iluminando nuevas formas de enseƱar y aprender, de crecer. Y asĆ se vislumbra en los dos bloques que lo configuran. El primer bloque, estructurado en torno a ocho capĆtulos teóricos elaborados por destacados miembros de la comunidad universitaria, sintetiza los actuales y mĆ”s novedosos referentes y enfoques que permiten guiar la innovación en Educación Infantil. Desde tales referentes teóricos y en estrecha coherencia con los mismos, se sitĆŗa el segundo bloque de la obra, que recoge siete experiencias de aprendizaje llevadas a cabo en distintos contextos escolares, complementando los capĆtulos teóricos y visibilizando el trabajo de docentes en ejercicio que han puesto en marcha propuestas innovadoras en sus aulas. Esta obra, que aĆŗna en estrecha armonĆa teorĆa y prĆ”ctica, Universidad y aula de Educación Infantil, pretende ser una fuente de inspiración y aprendizaje, tanto para los futuros docentes como para el profesorado ya en ejercicio. La trayectoria profesional de todos ellos debe estar guiada por la reflexión diaria sobre su propia prĆ”ctica docente, por la exploración, por el cuestionamiento continuo y por la innovación permanente, como elemento esencial para responder a los retos y desafĆos presentes y futuros de la sociedad.

























