El nuevo e incisivo anĆ”lisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporĆ”nea por Ā«lo autĆ©nticoĀ». Vivimos inmersos en el fetichismo de Ā«lo autĆ©nticoĀ». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tradición), las prendas que vestimos (la moda de lo vintage) e incluso la vida interior que desearĆamos alcanzar… El siempre sagaz Lipovetsky rastrea el origen de esta obsesión en el siglo XVIII y en la sacralización que hace Rousseau de la sinceridad como valor moral supremo, y a partir de ahĆ recorre el camino que nos lleva al presente.ĀæPero esta pasión por lo autĆ©ntico es inocua? ĀæTodo lo autĆ©ntico es necesariamente bueno por el mero hecho de serlo? ĀæY, por defecto, es nocivo todo lo artificioso? A travĆ©s de su lĆ”piz siempre afilado, Gilles Lipovetsky nos presenta, aquĆ, otro de sus incisivos anĆ”lisis sociológicos de la hipermodernidad.Ā

























