La defensa a ultranza de una educación moderna y emancipadora, de enfoque humanista y con un papel clave reservado a la FilosofĆa. Emilio Lledó, uno de los mĆ”s relevantes pensadores espaƱoles de nuestro tiempo, ha situado la educación en el centro de su filosofĆa, y el ideal pedagógico que defiende se alimenta, por supuesto, de unos sólidos cimientos filosóficos con especial atención en la filosofĆa griega clĆ”sica, al lenguaje y a la memoria, pero tambiĆ©n de una larga experiencia en las aulas. Lledó, a favor de una educación pĆŗblica Ā«que haga desaparecer las azarosas e injustas diferencias que necesariamente impone la sociedadĀ», defiende tambiĆ©n una organización moderna e interdisciplinaria -no asignaturesca- de los conocimientos, reflexiona sobre la identidad, la necesidad de cultivar el lenguaje, los peligros de la obsesión tecnológica, de la escuela y la universidad, y de la paulatina desaparición de las Humanidades. Ā«En la raĆz de la palabra “educación” estĆ” un verbo latino que significa “guiar”, “conducir”; pero tambiĆ©n sacar algo de alguien: guiar, pues, y desarrollar lo que yace en el fondo originario de cada naturaleza que es dinamismo, posibilidad, evolución, progreso.Ā»
Emilio Lledó

























